top of page

5 pasos para superar el bloqueo creativo

¿Quién no ha estado en un momento de estrés o distracción masiva en el que no puede completar una tarea o simplemente encontrar la inspiración del punto de partida para comenzar a desarrollar una idea?.



‘’Es la sensación de quedarte sin ideas, de que eres incapaz de producir ningún tipo de trabajo original o de que no puedes acceder a tu propia creatividad’’.

Describen algunos creativos.




¡Ni te preocupes!, ¡ni te desesperes!, le pasa a cualquiera en algún momento del día, al ser personas tan conectadas con la sensibilidad del entorno pueden existir factores externos o internos que ocasionen estos famosos: bloqueos creativos.


💡 Pero, vamos a lo importante, ¿cómo superar el bloqueo de una manera práctica con pasos a seguir y sin ocasionar excesivo estrés a nuestro cuerpo?, continúa leyendo 👇🏼.


1.- Date un break

Sí, aunque el trabajo dependa de ti, desconéctate, dale entrada a tu imaginación.

Navega a través de páginas que te resulten atractivas visualmente y que te inspiren aunque no tengan que ver con la idea que quieres desarrollar, ejemplo: www.behance.com , www.pinterest.com o incluso cuentas de Instagram, aquí te dejo algunas que en lo personalmente me gustan mucho.






Entre muchas otras.

¿A qué artista, cuenta, página o playlist recurrirías ahorita para deleitar tus sentidos?, sin buscar nada en concreto sólo por el puro placer de disfrutar tus gustos.



2.- Olvídate de la perfección, fluye

Muchos de los bloqueos creativos se originan por la presión que ponemos en nosotros mismos para crear ideas completamente nuevas, originales y buenas sin permitirnos el espacio al error, permítete equivocarte, pensar en cosas absurdas, hacer una lluvia de ideas sin miedo a pensar en ‘’tonterías’’ o cosas que ‘’no podrían funcionar’’, deja tus ideas fluir sin límite.


Existen personas famosas que han comprendido la importancia del error en el éxito

(así como lo lees).


Albert Einstein decía: ‘’quien nunca ha cometido un error nunca ha intentado algo nuevo’’. A veces las mejores ideas nacen de los caminos que no te has atrevido a tomar.

3.- Una pizca de presión

¿Pero no que sin presión? ‘’ya me estaba tomando mi tiempo’’, así es mi estimade, la presión no siempre es mala, de hecho marcar una deadline te será muy útil para medir tus tiempos en cada paso del proceso creativo, además existen diversos cerebros maravillosos que trabajan mejor a sabiendas de que existe un deadline y sobre todo agradecerás haber estimado tiempos si de tu creatividad depende tu economía.


4.- Inteligencia artificial

No te preocupes, los robots no ocuparán nuestro lugar, pero sí serán de mucha ayuda a la hora de eficientar nuestro tiempo, incluso en el proceso creativo.


Algunas de las herramientas de inteligencia artificial que te ayudarán a crear de manera rápida lo que estás imaginando o lo que quieres expresar a través de un copy, slogan o marca son estás


Haz uso de ellas como una herramienta extra de trabajo para agilizar tu research o pensamiento creativo.



5.- Recuerda: hay talento en ti pero tienes que practicar

Somos humanos y tenemos días ‘’buenos, malos, más o menos, nada me importa, quiero vivir por siempre, amo vivir y me quiero morir’’.


Los bloqueos no duran para siempre y existe un sinfín de creatividad en ti que sólo necesita ser destapada y se mostrará cuando exista el momento adecuado. Crear y fomentar estos momentos son clave para que la inspiración te encuentre trabajando y puedas llevar a cabo ideas grandiosas.


Cuéntanos, ¿tú qué proceso realizas para vencer el bloqueo creativo?.
 

Si quieres trabajar más en tu creatividad de manera continua te recomendamos el libro de ‘’El camino del artista’’ por Julia Cameron, lo puedes encontrar en cualquier librería, incluso en digital.






Aquí te dejamos una de nuestras plataformas favoritas por su nivel de logística y algoritmo, pero eso es un tema del que hablaremos luego.








34 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page