top of page

Herramientas Básicas para Comercializar tu Proyecto Inmobiliario

Después de horas y horas de conceptualizar tu proyecto por fin estás listo para presentarle al mundo tu creación. En este blog te platicaremos sobre las herramientas que si o si necesitas tener para asegurar que la comercialización de tu proyecto sea un verdadero éxito.


Branding

El branding es mucho más que un “logo bonito”, es el resultado de un esfuerzo consciente por plasmar de manera gráfica el concepto de tu proyecto. Un buen proceso de Branding te ayudará a diferenciar tu proyecto de tus competidores y lo más importante, comunicar de manera efectiva esos diferenciadores a tu público objetivo.


-Pero Pablo, yo siempre he vendido sin gastar en estas cosas, ¿por qué debería hacerlo ahora?


Creo que hablo por todos al decir que la competencia cada vez es más feroz. Cada vez es más complicado lograr que tu público objetivo te escuche entre tanto ruido. No veas el Branding como un gasto, tienes que verlo como una inversión que aumenta la probabilidad del éxito comercial de tu proyecto.


Piensa en el Branding de tu proyecto como la fachada de un edificio, ¿consideras que será sencillo para un potencial cliente percibir el valor que quieres entregar si no le dedicaste tiempo a diseñar una fachada impecable? (recuerda que tu competencia lo va a hacer).


Te dejaré aquí algunos ejemplos de proyectos que hemos realizado y si requieres una cotización, por favor no dudes en contactarnos.



Olea - Branding
.
Descargar • 25.56MB

Fraga - Branding
.
Descargar • 9.52MB


Sitio Web

¿Qué tanto te molesta buscar información sobre un producto y no poder encontrarla? Imagínate la frustración que siente alguien que no solo tiene interés por tu proyecto, si no que está buscando activamente la información completa (Ubicación, Amenidades, Planes de Pago, Especificaciones, Fechas de Entrega, etc) y no puede encontrarla.


¿Y sabes a quién estás beneficiando? A tus competidores. Mientras más tiempo para tu potencial cliente buscándote, se va a topar con más, y más y más productos similares al tuyo, aumentando la probabilidad de que ese potencial cliente termine comprando con la competencia.


-Pero Pablo, hacer una página web es muy caro y tardado.


¿Construir una casa de 80 M2 cuesta y tarda lo mismo en construirse que un edificio de 6 pisos? Hay soluciones para absolutamente todas las necesidades: Desde una Landing Page con tu información básica hasta cotizadores y recorridos virtuales muy sofisticados.


Te dejaré un par de ejemplos y si requieres una cotización, por favor no dudes en contactarnos.





Pauta Digital

¿Alguna vez trataste de contratar publicidad en un periodico fisico? Normalmente hay dos modalidades: Podrías contratar una sección en los avisos clasificados de tal forma que si una persona está interesada específicamente en tu servicio, puede realizar una búsqueda en esa sección y encontrarte. Otra opción sería contratar un anuncio en alguna sección específica del periodico, de tal forma que cuando tu potencial cliente esté leyendo las noticias del día, eventualmente se tope con tu anuncio.


¿Te quedó claro? Felicidades, acabas de entender Google Ads y Facebook Ads.


Google Ads funciona para captar clientes potenciales que están realizando una búsqueda específica en un momento específico.

Si tu proyecto ofrece Departamentos en Temozón Norte con Amenidades, la idea es armar una estrategia que nos permita pujar por palabras clave como “departamentos en temozón norte”, “departamentos en el norte de mérida con amenidades”, etc, de tal forma que cuando una persona realice la búsqueda, le pueda aparecer nuestro anuncio.


Una vez que le des clic al anuncio, el cliente potencial será referenciado a tu página web (o una landing page específica) para que pueda revisar toda tu información.


Facebook Ads nos permite realizar segmentaciones Demográficas, por Comportamientos e Intereses para crear un Público Objetivo y mostrarles anuncios mientras están navegando en sus redes sociales.

Si tu proyecto está enfocado a Padres con hijos de 5 a 10 años ubicados en el Sureste, la idea sería armar una estrategia de anuncios dirigida específicamente a este tipo de segmento.


A través de Facebook Ads podemos realizar diferentes tipos de anuncios y elegir la acción que queremos que siga nuestro público objetivo: Enviar Whatsapp, Completar un Formulario, Visitar nuestro Sitio Web, etc.


-Pero Pablo, en donde debo de invertir? Facebook o Google Ads?


Si bien está pregunta tiene un número casi infinito de respuestas, hay varias cosas a tomar en cuenta.


*Costo: Normalmente las impresiones (número de veces que se entrega el anuncio) tiende a ser más barato en Facebook Ads que en Google Ads. Ósea, es más caro llegar a 1000 personas a través de Google Ads que en Facebook Ads.


*Intención: Recuerda que en Google Ads las personas están activamente realizando una búsqueda en ese momento, mientras en Facebook Ads estamos mostrándole publicidad mientras está navegando por sus redes sociales.


*Contenido: Los anuncios de búsqueda de Google Ads se componen únicamente de Texto mientras que Facebook Ads nos permite realizar anuncios con imágenes y videos en diferentes formatos y duraciones, así como combinaciones prácticamente ilimitadas de títulos y textos complementarios.


Si bien cada caso es diferente, a mi personalmente me gusta invertir en ambas plataformas, evaluando la Calidad de las conversiones e ir optimizando sobre la marcha, tomando en cuenta la retroalimentación del equipo comercial.


Si algún punto de este tema te causó ruido por favor haz clic para agendar una asesoría gratuita conmigo directamente.




Contenido Audiovisual

Dedicar tiempo a producir diferentes piezas de contenido es crucial para poder comunicar a tus clientes potenciales lo que tienes para ofrecerles. Te dejaré una serie de ejemplos para ser más claros:


*Videos Educativos: Son videos que tienen como objetivo comunicar ideas o resolver dudas específicas para generar interés. Este tipo de videos son muy útiles para realizar anuncios en redes sociales.


*Clips en Formato Podcast: El método más eficiente para generar la mayor cantidad de contenido en el menor tiempo posible. La idea de estos videos es grabar una conversación en formato podcast para después generar clips que comuniquen ideas específicas. Excelente para compartir Contenido de Valor.



*Videos en Sitio: Si cuentas con una unidad muestra es muy importante generar contenido en sitio para poder mostrar a tus clientes potenciales lo que se van a encontrar cuando visiten tus proyectos.



*Videos de Avance de obra: Pocas cosas son más importantes que darle absoluta certeza a tus clientes potenciales de que tu proyecto está siguiendo el plan de construcción planteado inicialmente. Contar con tomas aéreas es una gran forma de documentar el avance del proyecto.


*Video Conceptual: Estos videos son muy útiles para presentar proyectos en preventa, ya que utilizamos una combinación entre tomas de stock, renders y tomas reales de cierta zonas para presentar el concepto del proyecto.



Estos videos han sido piezas reales que se integraron a la estrategia comercial del desarrollo, si requieres cotizar algun tipo de video por favor no dudes en contáctarnos.


¿Te interesó algo de lo que platicamos en este Blog? En Grupo Isla nos hemos dedicado durante más de 8 años a brindar soluciones de Marketing Digital para Desarrolladores Inmobiliarios y estaremos encantados de platicar contigo. Puedes contactarnos a traves de Whatsapp al 999 272 3539 o al 9992920835 o puedes llenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.


Muchas gracias y estamos para servirte.



529 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page