top of page

Marketing de Contenidos: Caso Unicreco

Nuestra estrategia de marketing de contenidos busca darle voz a las personas detrás de la organización. Seamos serios, por más que en Grupo Isla tengamos más de 8 años en el medio, nunca vamos a saber más del negocio de nuestro cliente, que nuestro mismo cliente.

Es por eso que adoptamos una estrategia diferente: Darle voz a los miembros de UNICRECO para que ellos mismos nos expliquen las ventajas competitivas de la Unión de Crédito.


Podcast: Lo primero que hicimos fue realizar una entrevista en formato Podcast en donde platicamos con 3 miembros de Unicreco sobre una infinidad de temas: Desde la concepción de la Unión de Crédito, ventajas vs un banco tradicional, cultura de emprendimiento y más. Este podcast fue cortado en fragmentos más pequeños organizados por temas. Aquí pueden ver el primer fragmento en donde platicamos sobre la concepción de la Unión de Crédito, Regulación, Modelo de Negocio y como puede ser una gran alternativa para los emprendedores.


Clips: Una de las grandes virtudes del formato podcast es la facilidad de realizar pequeños fragmentos de la conversación para mandar mensajes específicos. En Grupo Isla estamos convencidos que la mejor manera de comunicar un mensaje es mediante la voz del mismo cliente. Estos Clips están pensados para funcionar como Anuncios en Redes Sociales y como contenido orgánico. El fortmato vértical nos permite publicarlos en varias plataformas al mismo tiempo como Facebook, Instagram, TikTok y Youtube Shorts.

Les dejamos un conjunto de Clips para que puedan ver a que nos referimos.









Blogs: Cuando estamos haciendo estrategias de marketing, uno de los pasos más importantes es el proceso de calificación de los prospectos. Otro gran tema son las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) o traducido a palabras coloquiales: Cómo aparecer en Google.


Los Blogs nos permiten atacar estos dos problemas a la vez, te explico como:


La Calificación de los Prospectos no es más que el proceso que tiene que seguir una persona que se interesó en alguno de nuestros anuncios para entender si la solución que estamos ofreciendo es ideal para sus necesidades. Los artículos de Blog son una gran manera de presentarle conceptos a clientes potenciales para que puedan entender un poco más de nuestro producto o servicio antes de pasar con el equipo de ventas.


El SEO es un concepto que se utiliza para tratar de aparecer de manera Orgánica (sin pagar) en búsquedas específicas de nuestros usuarios. Básicamente lo que intentamos hacer es resolver alguna pregunta en nuestro artículo de Blog para que cuando una persona haga la búsqueda, encuentre una respuesta relevante en nuestro contenido. Si bien es una estrategia con resultados a mediano plazo, es de las estrategias más longevas en el marketing digital por su alta probabilidad de éxito.


Aquí dejamos dos artículos de blog que preparamos para Unicreco.




En resumen, el marketing de contenidos busca darle voz al cliente por medio de formatos que sean agradables de crear y que nos permita generar interacciones de valor.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page