top of page

La fórmula secreta del éxito de las inmobiliarias


Sí, sabemos sobre el boom inmobiliario en estos últimos años, pero, ¿qué es lo que realmente hace que una inmobiliaria tenga éxito?, ¿cuál es el factor que logra que los inversionistas se interesen en invertir en el proyecto?

Nosotros como agencia, hemos visto unas claves que logran destacar a algunos desarrollos y creemos que todo empieza desde la planeación.

Spoiler: No seas una inmobiliaria más, te decimos cómo.

  • Concepto

¿Tu proyecto no tiene un concepto establecido? Estamos en problemas, en la actualidad la gente ama que le cuenten historias, les gusta conocer el trasfondo de las cosas y habitar en lugares que no solo sean bonitos, sino que les transmitan algo más, una conexión más profunda que les permita sentirse parte de su nuevo hogar.

Si nos consideramos como potenciales compradores, notamos que experimentamos una sensación especial que surge a partir de algún concepto que nos llama la atención y nos hace sentir que ese inmueble es el adecuado para nosotros. En algunos casos, esta sensación puede incluso llevarnos a pagar más de lo que habíamos planeado o a esperar más tiempo del previsto. En definitiva, sentimos que el inmueble nos pertenece, es nuestro.

Dicen que el amor empieza por la vista y en el caso de los proyectos inmobiliarios la frase aplica por igual.

Y vamos, que no es lo mismo el branding con solo un logo bonito como hemos comentado en nuestro blog.

Hacer clic con un branding, que los colores reflejen nuestro concepto, que el logo demuestre a dónde queremos llegar como marca y lo que queremos que nuestros clientes sientan. Esto es fundamental en cualquier proyecto de desarrollo inmobiliario, ya que es el medio por el cual se construye la imagen y reputación de la marca y se comunica al público lo que la empresa representa. El branding eficaz puede mejorar significativamente el éxito de un proyecto inmobiliario.

Creemos que mucha gente no le toma la debida importancia al naming y por ello hemos encontrado nombres que no hacen clic con su público meta.

Un nombre efectivo y apropiado puede tener un gran impacto en la percepción del proyecto por parte de los compradores y en su éxito general.

El nombre debe tener dos factores importantes:

Diferenciación: Un nombre distintivo y memorable puede destacarse en la mente de los compradores y ayudar a que el proyecto se destaque entre la competencia.

Atracción: Un nombre atractivo puede ayudarte a generar interés en el proyecto.

  • Visión

¿No tienes una visión establecida? Nunca es tarde para comenzar a plantearse objetivos reales para tu desarrolladora.

La visión es esencial en cualquier empresa, incluyendo las inmobiliarias. La visión es la imagen a largo plazo de lo que la empresa quiere ser, hacia dónde se dirige y cómo planea lograrlo. En el caso de una inmobiliaria, la visión puede influir en muchos aspectos del negocio, desde la estrategia de marketing hasta la selección de proyectos y la contratación de personal.

En un mercado competitivo, la estrategia de marketing de una inmobiliaria puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Una estrategia de marketing bien diseñada puede generar leads y clientes potenciales para la


inmobiliaria, utilizando técnicas como publicidad en línea o como nos gusta decirle, pautas, marketing de contenidos, #SEO y otras tácticas para atraer clientes.



Friendly reminder: Si no estás en redes sociales no estás en ninguna parte.


¿Necesitas ayuda para crear una BUENA estrategia de #marketing? Mándanos un mensaje y conviértete en una inmobiliaria exitosa en México.








56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page